Monográfico: Mandarinas

Hola,

hoy os hablaré de una de mis frutas favoritas: las mandarinas. Tal y como dije en la entrada del viernes pasado sobre “el arroz“, cada viernes voy a explicaros los beneficios de un alimento saludable y hoy me apetece que sea la mandarina.

 

Mandarinas.

Las mandarinas pertenecen al grupo de frutas cítricas y su pulpa está compuesta por varios gajos llenos de jugo con mucha vitamina C. Es muy parecida a la naranja pero más pequeña, con un sabor más aromático y con mayor facilidad para quitarle la piel.

Tienen un gran contenido en agua (88%), hidratos de carbono y fibra. Por eso, es muy recomendable en dietas adelgazantes ya que ayuda a quemar grasas. También contienen vitamina C, minerales como el potasio y el calcio, entre muchos otros. Además, esta pequeña fruta es excelente para la hipertensión, el estrés, el colesterol y para la anemia.

Elígelas bien:

Las mejores son aquellas que pesan más porque serán más jugosas. La piel tiene que ser de un naranja brillante y estar bien tersa y firme. Hay que descartar aquellas que estén blandas o que tengan un aspecto sucio.

Esta fruta aguanta dos semanas si se conserva en el frigorífico. No se puede congelar.

Úsalas en tu cocina:

Una de las formas más ideales es tomarla en el desayuno, a media mañana o como postre en las principales comidas. Es perfecta para comerla sola pero también se puede tomar como zumo o usarla para elaborar recetas. Se pueden tomar acompañadas de miel o usarlas para hacer una fondue de chocolate con frutas, ya que el chocolate y la naranja o mandarina es un combinado perfecto. También se usan en repostería para preparar tartas y pasteles o para la elaboración de mermelada.

Valores nutricionales (por cada 100 gramos):

Calorías ……….50 calorías

Vitamina C……26,7 mg

Fibra…………….1,18 g

Potasio………..166 mg

Te proponemos:

Mandarinas rellenas de mousse de yogurt y mandarina con virutas de galletas: tan fácil como cortar la mandarina por la mitad, hacer el zumo con los gajos, mezclarlo con yogur cremoso y decorar con trocitos de galleta. Otra manera sería dejar los trocitos de gajos de mandarina, mezclarlos con yogur y acabar de decorar. Un postre muy fácil y saludable.

DSC04048.JPG

 

¡Qué disfrutes de esta preciada fruta! Feliz viernes.

Lucas.

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