Monográfico: Zanahoria

¡Feliz viernes!

Como cada viernes voy a hablaros de un alimento saludable. Las dos semanas anteriores lo hice con el arroz y las mandarinas y esta semana lo haré de las zanahorias, alimento que probé desde los seis meses y siempre ha sido habitual en mi dieta.

 

Zanahoria.

Su color transmite vitalidad y su sabor muchas propiedades. Aunque las zanahorias las podemos comprar y consumir durante todo el año, en el mes de abril están en su punto más óptimo.

Este alimento es muy aconsejable consumirlo por su sinfín de nutrientes. Podemos destacar su importante contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Su color naranja nos aporta betacarotenos, un precursor de vitamina A.  También destaca por su contenido en potasio, en ácido fólico y fibra, ya que regula muy bien la función intestinal.

Elígelas bien:

Las mejores zanahorias son aquellas que su piel es suave y de tamaño pequeño-mediano. Su color debe ser de un naranja vivo y sus tallos tienen que estar frescos y ser de un verde brillante.  Descarta aquellas que tengan manchas o cortes y elige las que estén firmes. Si las vas a consumir en crudo, hazlo lo antes posible, sino las puedes conservar durante 2 semanas en tu nevera.

Úsalas en tu cocina:

La mejor forma de consumirlas es cruda porque aprovecharás todos sus nutrientes. La puedes tomar rallada en ensaladas, cortadas en bastoncitos, licuadas, en zumo… Otras formas de utilizarla pueden ser en sopas, en cremas de verduras o en purés. No descartes la zanahoria en la repostería, porque su sabor dulzón queda muy bien para hacer mermeladas, bizcochos, tartas,…

Valores nutricionales (por cada 100 gramos):

Calorías ……….35

Potasio………..255 mg

Agua……………89 g

Hidratos de carbono…….7gr

Te proponemos:

Tortilla de verduras y zanahoria: tan fácil como poner un chorrito de aceite en una sartén y rallar unas verduras: zanahoria, calabacín, tomates y pimiento rojo. Cuando estén bien pochadas, añadir cuatro huevos batidos, junto con un poco de sal y preparar la tortilla. ¡¡Está muy bueno, te lo aseguro!!

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Ya lo sabes, más verduras en nuestras dietas!!! Un saludo,

Lucas.

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