Monográfico: Cerezas

Buenos días,

sé que llevo unos días sin escribir, pero he estado malito, con fiebre y anginas y sin ir a la guarde. Ahora ya estoy bien, aunque tomando antibiótico que está malísimo pero muy recuperado!!

Como es viernes y toca monográfico, hoy os voy a hablar de las cerezas que acaban de llegar hace poco a nuestros mercados. Si quieres ver más monográficos puedes hacerlo aquí: “Monográfico: Fresas“, “Monográfico: Leche“, “Monográfico: Zanahoria“, “Monográfico: Mandarinas” , “Monográfico: El arroz” ,Monográfico: Almendras  y “Monográfico: Las espinacas”

cerezas

Cerezas.

Con el comienzo de la primavera, las cerezas empiezan a llegar a los mercados. Actualmente existen más de 30 variedades pero todas ellas están igual de buenas y su aporte es muy beneficioso para la salud. Entre sus múltiples propiedades, las cerezas destacan por ser un depurativo natural debido a su alto porcentaje de agua y por tener altas cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir infecciones.

Elígelas bien:

Elige aquellas que están maduras, con piel tersa, de color rojo brillante, sin magulladuras ni zonas marrones y los tallos de color verde y unidos al fruto. Una vez las hayas comprado, consérvalas en la nevera como máximo una semana.

Úsalas en tu cocina:

La manera más sencilla de consumirla es fresca o junto con otras frutas pero también quedará muy bien si la utilizas en repostería como ingrediente de tus tartas o mousses. Otra manera de consumirla es en salsas para platos de carne, junto con otras frutas como las ciruelas. Finalmente, otra propuesta es hacer mermelada, combinarla junto con quesos o preparar la típica tarta de queso poniendo por encima una mermelada de cerezas.

Valores nutricionales (por cada 100 gramos):

Calorías……….60

Potasio………..221 mg

Fibra…………….1,5 g

Hidratos de carbono …13,5 g

Te proponemos:

Pastel Streusel de Cerezas: Es nuestra receta favorita con cerezas, se trata de preparar la masa de un bizcocho y ponerlo en el molde, cubrirlo con cerezas y preparar la masa streusel, juntando 100gramos de mantequilla derretida, de harina y de azúcar, una cucharada de canela y formar unas migas para cubrir las cerezas. Se lleva al horno a 180º hasta que esté dorado y cubrir con azúcar glas. Está delicioso!!!

20160611_125107.jpg

Espero que te haya resultado interesante y pruebes este dulce, te encantará!!!!!

Feliz fin de semana,

Lucas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s