Trabajamos los caracoles

Buenos días,

no sé si sabías que mi clase somos la clase de los caracoles. Pues el otro día, desde el cole nos pidieron que investigáramos y trabajáramos el tema de los caracoles en casa. A mí me gusta mucho que mamá me enseñe cositas y que juntos hagamos cosas relacionadas con el tema. Te contaré qué cositas hicimos en casa para llevarlas al cole y aprender experimentando y observando.

1. Pintamos y ponemos pegatinas a un dibujo de un caracol: con esto podemos aprender las diferentes partes del caracol y trabajamos la precisión y el razonamiento al poner cada estrella encima de la línea, aparte de crear un dibujo bien chulo y bonito con nuestra imaginación.

20180204_200715

2. Hacemos caracoles con plastilina y galets: Primero, pintamos el galet del color que queramos y luego, hacemos churritos con la plastilina para formar el caracol. Finalmente, con un rotulador les dibujamos los ojos y la boca. Con esta manualidad trabajamos la imaginación, creatividad, razonamiento entre otras.

20180204_200742.jpg

3. Buscamos por Internet fotografías de caracoles: aprendemos que no todos son iguales y que hay de diferentes colores. Elegimos las fotos que más nos gustan y las imprimimos para llevarlas al cole. Con esto trabajamos el razonamiento y el vocabulario porque explicamos cómo son los caracoles y sus diferentes partes.

20180204_200729.jpg

4. Vemos cómo son los caracoles de verdad: pero sin duda, la mejor actividad de todas y la que nos permite aprender de verdad es la experimentación y verlos y tocarlos de verdad. Por eso, el abuelo fue a la montaña y nos trajo cinco caracoles, era una familia caracol porque los cinco tenían diferente tamaño. Los pusimos en un bote con aguritos y los llevamos a la clase, donde la profesora preparó un terrario para tener a esta familia de caracoles y alimentarlos.

20180206_132425.jpg

5. Cantamos canciones de caracoles: aquí en Cataluña, la más famosa es el «cargol treu banya», puedes verla aquí –> https://www.youtube.com/watch?v=l_eO-_Dg_3o  y así trabajamos la inteligencia musical, relajación, desarrollo lingüístico, entre otras.

6. Contamos cuentos y también los podemos inventar: el cuento que trabajamos en clase es este –> https://www.youtube.com/watch?v=QoFD45uy4pI y mamá también se inventa otros donde los protagonistas son los caracoles. Con esta actividad, trabajamos la creatividad, el vocabulario, la expresión, entre muchas otras cosas.

Como ves, con todas estas diferentes actividades, hemos trabajado en casa el tema de los caracoles, además de pasar un buen rato haciéndolo. ¡¡¡Me encanta aprender jugando!!!

Un saludo,

mamitengounblog.

 

Deja un comentario