Fajitas con carne y verduras

¡¡Hola!!

El otro día mamá preparó una receta muy rica, se trata de sus fajitas con carne y verduras con salsa barbacoa. Toma nota:

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Fajitas de carne y verduras

Ingredientes (para dos personas):

  • 6 obleas para de fajitas
  • 250 gramos de carne picada mixta
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Salsa de soja
  • 200 gramos de tomate frito casero
  • Salsa barbacoa
  • Queso mozzarella

 

Elaboración:

Poner en una sartén grande un chorro de aceite de oliva con la cebolla y la zanahoria bien finitas. Agregar después, los dos pimientos a trozos pequeñitos. Dejar pochar todas las verduras con un chorrito de salsa de soja y añadir la carne picada. Salpimentar al gusto y dejar cocinar hasta que la carne esté bien hecha. Retirar del fuego y añadir el tomate frito casero y un chorrito de salsa barbacoa al gusto. Rellenar las obleas para fajitas, añadiendo un trocito de queso mozzarella, y ponerlas en una fuente de cristal. Meter al horno a 180º hasta que se empiecen a dorar. Servir con un toque de salsa barbacoa. Si te gusta un relleno más picante, utiliza sazonadores picantes como el tabasco o la cayena cuando la carne se esté cocinando.  

 

Esta receta, como cualquier otra, puedes hacerla a tu gusto con las verduras o carne que más te guste, más o menos picante, etc…

¡Esperamos que te haya gustado!

Saludos

mamitengounblog

@miriam_peralvarez.

Última ecografía y más.. (32 a 34 semanas)

¡Hola!

El  otro día mis papás asistieron a su última ecografía, la conocida como la ecografía del tercer trimestre. Esta, debe realizarse entre las semanas 32 y 36 de embarazo, y es útil para obtener información importante sobre el estado del feto, la placenta y el cordón umbilical. Mi hermanit@ pesa ya 2 kilos con 300 gramos y está en posición cefálica, es decir, tiene la cabeza abajo y el cuerpo arriba. Además, han cambiado la máquina que hace las ecografías y hemos podido ver con mucha calidad la carita de mi futuro hermanit@. ¡¡Se parece mucho a mí!!

Durante el último trimestre, alrededor de la semana 34, también se realiza un análisis de sangre para controlar especialmente la coagulación, por la cercanía del parto, entre otros parámetros, como la toxoplasmosis, hepatitis, hemograma y ver si hay anemia.

En esta foto tan divertida de mamá podéis ver cómo va creciendo su barriga y la eco de mi hermanit@.

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Sesión fotográfica del embarazo

Y es que durante este período, entre la semana 32 y 34, es de los más recomendados para hacer una sesión fotográfica del embarazo, para tener un bonito recuerdo de la barriga. Se puede realizar antes, pero igual la barriga no estará tan pronunciada como en las últimas semanas. También puede hacerse más tarde de la semana 34, pero se corre el riesgo de no tomar las fotos si existe un parto prematuro, y además, igual la mamá no estará tan radiante, porque a partir de la semana 35 el tamaño de la barriga es mayor y también la sensación de cansancio, hinchazón y pesadez,.. y no se disfruta lo mismo. La mayoría de fotógrafos recomiendan la semana 34 para hacerse una sesión de embarazo.

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Masaje perineal

Otra de las cosas que mamá ha empezado a hacer es el masaje perineal con la finalidad de prevenir incisiones como la episiotomía o desgarros en el momento del parto. Este masaje puedo hacerlo la misma mamá o que sea la pareja quien ayude a realizarlo, usando aceites para una mejor lubricación y masaje. En esta foto que he sacado de Natalben, puedes ver el paso a paso para realizarlo.

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Y hasta aquí lo más destacable de la semana 32 a la 34 del embarazo de mamá. ¡¡Se nos está pasando muy rápido, en nada conoceremos a mi hermanit@!!

Puedes ver más entradas sobre el embarazo aquí:

Alimentación en el embarazo.. (30 a 32 semanas)

¡Hola, tercer trimestre..! (28 a 30 semanas)

Compra coche familiar.. (26 a 28 semanas)

 

¡¡Saludos!!

mamitengounblog.

@miriam_peralvarez

 

 

Alimentación en el embarazo.. (30 a 32 semanas)

¡¡Hola!!

La alimentación es algo muy importante y que no hay que descuidar durante el embarazo, mamá siempre lo dice y lo tiene presente. Hay que cuidarse y sobre todo, elegir productos altos en vitaminas y minerales indispensables para el crecimiento del bebé dentro de la barriga de mamá. Por eso, en esta entrada, vamos a ver algunos alimentos más recomendados, otros prohibidos y algunos tips que seguimos en casa.

 

Alimentos recomendados:

Aquellos alimentos que nos aporten ácido fólico para prevenir defectos en el desarrollo del embrión, hierro para el desarrollo y crecimiento y evitar la anemia del embarazo, yodo, entre otros, serán los mejores aliados.

  • Alimentos ricos en ácido fólico: verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, las legumbres, como las judías, los garbanzos, la soja y los guisantes, el aguacate, la naranja, el plátano, el melón, la castaña, la nuez, la avellana, la almendra, los cereales integrales,
  • Alimentos ricos en hierro: frutos secos, legumbres, vegetales verdes, moluscos, cereales, carne y pescado.
  • Alimentos ricos en yodo: verduras de hoja verde, arroz, nueces, lentejas, carne de res, cerdo, ternera, trigo, higos, limón, tomates, queso, manzana, dátiles, pan, moras, piña, leche, huevos, ajo.

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Esta es una de mis ensaladas favoritas, hecha con hojas de espinaca, fresas, mandarina y nueces.

 

Alimentos prohibidos en el embarazo:

Mucho se habla de alimentos prohibidos en el embarazo, aunque es mejor llamarlos poco recomendados o tener precaución, sobre todo, si la mujer no ha pasado la toxoplasmosis. Así que nuestra lista de alimentos a evitar es:

  • Café y la cafeína.
  • Carne cruda o pescado fresco sin cocinar.
  • Moderar el consumo de sal.
  • Alimentos fritos o procesados.
  • Bebidas alcoholicas o con gas.
  • Leche y quesos sin pasteurizar.
  • Embutidos crudos.

 

Tips para una buena alimentación:

  • Hacer de 5 a 7 comidas al día y que estas no sean muy abundantes. Es mejor comer pocas cantidades pero varias veces.
  • Comer unas 7 raciones de frutas y verduras al día. Así nos aseguramos de comer vitaminas y nutrientes de diferentes fuentes.
  • Beber mucha agua. Es muy necesario para sentirse bien hidratado.
  • Usar sal yodada en vez de sal normal. Así tomamos un poco de yodo extra.
  • Beber mucha leche o tomar yogures. La ingesta de calcio también es muy importante, además, de que a muchas mujeres les va genial tomar lácteos para evitar náuseas y ardores.
  • Ni caso al que “hay que comer por dos”. Se trata de comer bien y saludable 😉

 

Hace tiempo escribí algunas entradas de monográficos de alimentos, nos puede ir de ayuda para ver qué nos aportan a nuestro organismo:

Monográfico: Cerezas

Monográfico: Las espinacas

Monográfico: Almendras

Monográfico: Fresas

Monográfico: Leche

Monográfico: Zanahoria

Monográfico: El arroz

Monográfico: Mandarinas

 

Con una buena alimentación, además, te aseguras de no subir de peso de más, además de sentirte mejor contigo misma.

Esperamos que esta entrada te haya podido servir de ayuda.

Saludos,

mamitengounblog

@miriam_peralvarez